"Más allá de la materia"

Félix Torán   JX: ftoran

 538     -

"Más allá de la materia"


 rguti

  He leído que hablas de tus libros como de herramientas para ayudar ¿Con qué puede ayudarnos este libro?

 Gracias por esta interesante pregunta. Este nuevo libro ayuda al lector a expandir su nivel de consciencia e integrar en el mismo no solo al plano material, sino a la dimensión espiritual también. Con ello, se logra que la experiencia de la vida en el plano material sea mucho más plena y con sentido. Además nos vamos dando cuenta de cosas que estaban ahí pero de las que no éramos conscientes. El libro lleva nuestro pensamiento hacia los límites de la razón, para que nosotros mismos experimentemos momentos reveladores y escuchemos la voz de nuestro maestro interior, todo ello enriqueciendo nuestra existencia. La experiencia de cada lector, como ocurre en general en cualquier sendero espiritual, es única, personal e intransferible.

 Redaccion

  ¿Hay sitio para la espiritualidad dentro de la ciencia?

 Muchas gracias por esta pregunta, muy relevante. Dentro de la ciencia no hay sitio para la espiritualidad, por definición. Lo espiritual es incompatible con el método científico. Mientras que el método científico se basa en la observación y la razón, a la espiritualidad no se puede acceder por esa vía, sino por la de la experiencia directa. Son dos mundos distintos, pero sin embrago, hay una frontera en la que se pueden encontrar, y este libro lo explica con claridad a través del modelo del plano superior.

 Redaccion

  El ser humano a día de hoy, ¿está mas cerca de la ciencia o de la espiritualidad?

 Muy buen punto. Sin lugar a dudas, no es que esté más cerca de la ciencia. Es que está completamente hundido en ella... La ciencia es materialista. Es lo mejor que tenemos para conocer el plano material. Sin embargo, si lo reducimos todo a lo material, estaremos reduciendo la realidad a una fraccion de la misma. Es necesario complementar con la espiritualidad si queremos conocer la verdad al completo. La ciencia sin espiritualidad está coja. La espiritualidad sin ciencia está ciega.

 Redaccion

  Podríamos decir que somos una sociedad materialista ¿De que tipo de sociedad hablarán los libros de Felix Torán dentro de 20 años?

 Desde luego, unos más y otros menos, pero todos tenemos una tendencia al materialismo. Como suelo decir, la materia no tiene nada de malo. Lo malo es someterse a ella a través del yo inferior (el ego) y una falsa sensación de necesidad como mecanismo (que se traduce en insatisfacción). Si el plano material nos controla a nosotros, entonces las cosas aún están mal, y es el caso hoy por hoy. Cuando nuestro nivel de consciencia se centra por encima del ego, entonces el problema anterior se soluciona, y podemos disfrutar del plano material sin perder el contacto con nuestra dimensión espiritual y continuar elevando nuestra consciencia. En 20 años espero encontrarme con lectores que han elevado mucho más su nivel de consciencia. Personas que sienten mucha menos separación. Que sienten mucha más unión con el prójimo, con la naturaleza, con la fuente... No es una utopía. Ahí fuera todo parece nefasto. Pero la evolución humana sucede dentro de nosotros. Y cuando comparo mis conferencias de hace 15 años con hoy día, veo un progreso interior enorme. Antes solo hablar de meditación producía caras raras y eso no pasa hoy. Queda muchísimo por hacer, pero debemos seguir así!!!

Te sugerimos